Oye, mi gente, en el barrio se está hablando de quién va a ser el próximo jefe de Disney después de que Bob Iger se retire. Entre los que suenan están Jimmy Pitaro, el duro de ESPN; Josh D’Amaro, que lleva los parques de Disney; y Alan Bergman y Dana Walden, que son los jefes de Disney Entertainment.
La cosa es que Disney está en una buena, con nuevas pelis y vainas bacanas en los parques, pero tienen que encontrar a alguien que llene los zapatos de Iger cuando se vaya en 2026. Este tipo ha sido la cabeza de la compañía por veinte años, y bajo su mando, Disney compró pesos pesados como Pixar, Marvel y Lucasfilm. También puso a Disney en el mapa en países como China e India.
Iger ha llevado a Disney pa’lante en la tecnología y el streaming, que es una de las grandes movidas de la empresa en estos tiempos. Pero ahora, la gente encargada de buscar su reemplazo está dándole cabeza a quién va a ser el próximo líder. James Gorman de Morgan Stanley está al frente de este proceso, pero todavía no han dicho quién será el próximo jefe.
Los que podrían quedarse con el mando son todos duros en Disney. Jimmy Pitaro sabe de deportes, Josh D’Amaro tiene tiempo manejando los parques, y Alan Bergman y Dana Walden son unos cracks en el entretenimiento. Dicen que Walden podría ser la favorita por su experiencia en tele y streaming, aunque no sabe tanto de parques. D’Amaro, en cambio, lleva casi 30 años dándole a los parques y podría seguir con el legado de Iger.
Disney sigue creciendo, con proyectos como una nueva de "Coco" de Pixar y más cosas en los parques y ESPN. Iger dice que tienen más proyectos que nunca, así que el nuevo líder tiene que saber de creatividad y de cómo manejar la empresa.
El próximo jefe no solo debe saber de negocios, sino también mantener a Disney como una empresa diversa e inclusiva. Quien sea que escojan, va a tener que mantener lo que hizo Iger y enfrentar lo que venga para Disney. ¡Vamos a ver qué pasa!
Ver todo