"Queremos solución": le avisan que el hospital en Bánica ta operando en condiciones deplorables

Bajo un sol que partía la tierra, la gente del barrio y el personal de salud de Bánica, en la provincia Elías Piña, se tiraron pa' la calle este lunes con cartelones en mano, pidiendo un hospital decente que le dé buena atención a su gente.

"¡No queremos comisión, queremos solución!", era el coro de médicos, enfermeras y vecinos que señalaban con rabia lo mal que está el centro de salud del pueblo.

Las fotos lo dicen todo: techos con goteras, paredes que parecen que se van a caer, equipos todos oxidados y las áreas médicas que no sirven pa' nada.

"La situación ya es insostenible. Aquí no se puede dar atención humana, mucho menos salvar vidas", dijo un médico con la voz entrecortada, contando que han tenido que ingeniárselas con lo poco que tienen pa' no dejar morir a un paciente.

La gente del barrio también habló claro, diciendo que no descartan parar los servicios médicos pa' meter presión, si no le hacen caso.

"Es mejor luchar ahora que llorar mañana por una tragedia que se pudo evitar", dijo una enfermera con su cartel en mano.

El hospital de Bánica lleva años esperando que el Ministerio de Salud Pública cumpla con la remodelación prometida. Mientras tanto, el abandono sigue, y el grito de una de las zonas más pobres del país sigue sin respuesta.

Ver todo