La remodelación le metió un billetazo de 18,882,506.22 millones de pesos
La primera dama Raquel Arbaje y el capo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejaron armáo este martes el área de Consultas Externas del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez, antes conocido como Santo Socorro, ahí mismo en el Distrito Nacional.
Con esa inversión de 18,882,506.22 millones, el Gobierno tá metiéndole mano a los hospitales pa' que los chamaquitos tengan mejor salud. Este hospital es parte del combo del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).
Ahora, el área nueva tiene siete consultorios pa' los pediatras, cinco módulos pa' los dientes, área pa' cobrar, salas de espera bien cómodas, oficinas pa' la administración y los seguros, y espacios bien chéveres pa' guardar los papeles médicos.
"Esta entrega representa una esperanza renovada para las familias dominicanas. Espacios más dignos, consultorios mejor equipados y un trato más humano hacen una gran diferencia en la vida de nuestros niños y niñas. Desde el Gobierno seguimos comprometidos con una salud pública más cercana, cálida y de calidad para todos", dijo la primera dama Raquel Arbaje.
El doctor Mario Lama dijo que esta transformación es un palo en la atención a los chamaquitos en el país.
"Hoy consolidamos este hospital como el tercer centro pediátrico del Gran Santo Domingo y lo elevamos a un nivel superior, con siete camas UCI pediátricas totalmente equipadas, ampliación de servicios y personal especializado. Esta transformación ha contribuido a lograr la tasa más baja de mortalidad infantil en los últimos 15 años en el país", aseguró Lama.
Ver todo