Posponen audiencia sobre acción de amparo por "impacto ambiental del monorriel"

La audiencia sobre la acción de amparo contra el Gobierno Central y las empresas que están construyendo el monorriel en Santiago se va a conocer el martes 22 de julio. La audiencia se aplazó porque los abogados de los demandados, incluyendo al Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram), que está representado por su presidente ejecutivo, Jhael Isa, pidieron más tiempo. Dijeron que necesitan notificar unos documentos del Ministerio de Medio Ambiente que, según ellos, apoyan su caso.

Mito Núñez, hablando por los que están demandando, dijo que ya tienen copia de esos papeles, pero el tribunal, siguiendo el debido proceso, le dio chance a la parte demandada para que notifiquen formalmente esos documentos.

Esta acción legal la metieron unos ciudadanos y organizaciones que están preocupados por los daños ambientales que el monorriel pueda causar en el área del arroyo de Los Burgos, cerca del sector Reparto Universitario. Dicen que el proyecto pone en peligro la flora y fauna de esa área natural importante y están pidiendo que se proteja para que no se dañe.

La gente del barrio insiste en que los permisos dicen que el monorriel debe ir por otro sitio, como la avenida Salvador Estrella Sadhalá, y no por áreas residenciales y ecológicamente sensibles como el área en cuestión.

Ver todo