Oye, te cuento lo que está pasando en Santo Domingo Este. Los abogados de los panas que están metidos en un lío bien feo pidieron que se moviera la audiencia pa' tener más tiempo y conseguir más cuartos pa' defender a su gente. La vaina es que tenían que ver qué iban a hacer con un coro de ocho personas que supuestamente estaban explotando a más de 40 colombianas, que las tenían aguantadas ahí, sin dejarlas ir.
Tú sabes, la audiencia que iba a ser ahora se movió pa' la tarde del viernes 27 de junio. Todo eso se está moviendo en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este pero, como hay tanta gente metida en esto, tuvieron que llevar el caso a un sitio más grande porque el furgón donde hacen esas vainas de medidas de coerción estaba muy chiquito.
A las mujeres extranjeras las rescataron la semana pasada después de que ellas mismas se tiraron con la denuncia. Parece que las estaban amenazando, diciéndoles que le iban a hacer daño a su familia en Colombia si hablaban.
La operación fue una vaina grande, con varios allanamientos en la provincia de Santo Domingo. Esto viene de hace meses, con una investigación pa' tumbar esa supuesta red de trata de personas que estaba usando a las mujeres pa' explotarlas sexualmente.
El Ministerio Público está pidiendo que le den 18 meses de prisión a los acusados y que el caso sea declarado complejo porque parece que esta vaina es de delincuencia organizada.
Los que están metidos en este rollo son los dominicanos Johanse Díaz Casado (Johan el Gordo), Johanse Díaz Lemonier (Johan), Wilson Pérez Duque (el Menor), Lilian Yleana Sierra Espinosa y Ariel Alfredo Soto Madrigal (el Gordo), y las colombianas Karen Juliana Chia Gelvez (Nana y/o Naye y/o Colombiana), Lina Marcela Valdez Cortés y Yasibit Esaleivi López Medina (Cristal).
Ver todo