La gente del barrio Hoya del Caimito, en Santiago, está al grito porque tienen que irse a otro lado pa' poder ver un médico, ya que la policlínica del barrio lleva más de un año cerrada porque la están arreglando.
La vaina es que, aunque dicen que ya terminaron de arreglarla hace como dos meses, las autoridades no han abierto el sitio, dejando a la gente sin poder ir al doctor cerca de su casa. Ahora, los panas tienen que irse a otro barrio pa' que los atiendan en un club deportivo que no tiene ni lo básico.
María Rojas, que vive en el barrio, se queja diciendo: "No es justo que teniendo un centro aquí uno tenga que trasladarse a otro lugar. Hace falta voluntad política". Ella también dice que la falta de ventilación es un lío grande, "especialmente en este mes de julio, donde las altas temperaturas son insoportables".
Los tigres del barrio también dicen que la remodelación fue un tollo. Desde afuera se ve que la pintura ya se está cayendo y las letras que dicen el nombre del sector también se han caído.
Encima de eso, cuando llueve, se hace un charco en la entrada de la policlínica, lo que hace más difícil entrar, según Esmeralda Collado, que también vive en el barrio.
La gente de Hoya del Caimito le está pidiendo a gritos a las autoridades de salud que abran la policlínica ya, pa' que todos puedan tener un servicio de salud decente y cerca de su casa.
Ver todo