Oye, mi gente del barrio, aquí va la noticia en el flow de nosotros:
La gente de Hoya del Caimito en Santiago está al grito porque la policlínica del barrio lleva más de un año cerrá' por unas remodelaciones que nunca acaban. Dicen que aunque los trabajos se terminaron hace como dos meses, las autoridades no han abierto eso, y la comunidad está sin atención médica decente.
Ahora los tigueres y las doñas tienen que irse pa' otro lado a buscar salud en un club deportivo que no tiene ni lo básico. María Rojas, que vive por ahí, se queja diciendo: "No es justo que teniendo un centro aquí uno tenga que trasladarse a otro lugar. Hace falta voluntad política." Y es que, con este calorazo de julio, sin ventilación, nadie aguanta eso.
El barrio también está quillao por la mala calidad de las remodelaciones. Desde la calle se ve que la pintura ya se está cayendo y las letras del nombre del sector ni se ven porque también se cayeron.
Esmeralda Collado, otra residente, cuenta que cuando llueve, se forma un charco de agua en la entrada que no deja pasar a nadie pa' la policlínica. Entonces, la gente de Hoya del Caimito le está pidiendo a grito a las autoridades de salud que abran la policlínica ya, porque merecen un servicio de salud digno y cerca de su casa.
Por otro lado, el jefe de la salud en la región norte, dijo que la policlínica de Hoya del Caimito va a estar ready en unos meses. El hombre explicó que están en proceso de comprar los equipos que faltan, y por eso se ha demorado la cosa.
"Desde que la obra se terminó, nosotros subimos el proceso de compra de los equipos al portal de transparencia. Ya están participando los oferentes y estamos esperando que uno de los proveedores gane la licitación para proceder a equipar el centro", dijo el pana. Van a comprar de todo, desde camillas hasta estetoscopios, y ya tienen el equipo de odontología listo.
Así que la gente está esperando que se resuelva todo rápido pa' no tener que seguir cogiendo lucha pa' recibir atención médica.
Ver todo