Oye, manito, el finde fue candela en el país. Dos guardias de seguridad cayeron en diferentes sitios en medio de unos atracos feísimos. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que están investigando estos líos de violencia que pasaron el fin de semana.
Raful, que estuvo en una reunión sobre la seguridad del barrio, explicó que el Plan de Tarea que están usando en las reuniones del palacio de la Policía Nacional ayuda a que los policías se muevan rápido. “Los casos de este fin de semana son muy importantes para lo que este Plan de Tarea sirve. Es precisamente para que la Policía Nacional y el Ministerio Público puedan tener rápida acción y respuesta a los mismos, y se encuentran en investigación”, dijo ella.
El domingo en la madrugada, encontraron a Roberto Javier Aybar, que trabajaba para All Security, muerto en una bomba de gasolina Petronan en la carretera Mella, cerca de San Luis. Dicen que lo amordazaron, lo amarraron y lo mataron, y después los tigres se llevaron el dinero de la noche y dejaron la escopeta allí tirada.
Otro guardia, de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, también murió después de que un ladrón le metió varios tiros al entrar a las oficinas y llevarse una gran cantidad de dinero.
El sábado también pasó algo fuerte cuando mataron al primer teniente de la Policía Nacional, Joel González Lora, mientras ayudaba a unos familiares que se les dañó el carro en un barrio.
La gente también está hablando mucho del caso de Jhon Kohr Reyes, que fue detenido en una redada en el barrio Enriquillo, en Herrera, y después lo encontraron muerto en la morgue. La familia quiere que investiguen bien para saber qué pasó.
Además, en otro lío, una mujer y cuatro niños estaban en una jeepeta Toyota Land Cruiser y la policía la tiroteó en la Autovía del Este porque pensaron que era sospechosa, pero ni revisaron antes de disparar. Por suerte, nadie salió herido, aunque la jeepeta quedó llena de hoyos de bala.
Ver todo