El que se fue de este mundo era un chamaquito llamado Juan Alberto Castro Paredes, pero en el barrio todo el mundo lo conocía como "Pichi" o "El Tuerto", de 20 añitos. Dicen que era un tiguerón, y la Policía Nacional lo tumbó después de que supuestamente se puso a dar plomo a los agentes que lo estaban velando en el Batey El Soco, allá en Ramón Santana, San Pedro de Macorís.
Según lo que dicen los tigres de Dicrim, ellos estaban en un operativo de esos de inteligencia, tratando de dar con el paradero del tipo, "porque lo andaban buscando por un viaje de líos, incluyendo robos y atracos a mano armada".
Las autoridades dicen que cuando "Pichi" se dio cuenta de que los monos estaban ahí, supuestamente sacó un hierro, un revólver, y empezó a tirar tiros a los policías. Los agentes, claro, no se quedaron dado y le respondieron.
"El enfrentamiento dejó al sospechoso herido de gravedad, falleciendo posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la zona", así lo dice el informe de los pacos.
En el lío, le encontraron a "Pichi" un revólver calibre .38 mm con cinco casquillos disparados, pero el hierro no tenía marca ni numeración, y dicen que lo tenía ilegal y lo usó pa' darle a los policías.
El cuerpo del pana fue mandado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) pa' hacerle los estudios que se necesitan.
Ver todo