La Policía Nacional anunció que "El Gallero" se entregó voluntariamente. Este personaje, cuyo nombre real es Waner Tavárez Taveras, era buscado por supuestamente pegarle un tiro a Jhan Carlos Tejada Bautista durante un lío en la avenida Luis Ginebra, en Puerto Plata.
El hombre se entregó esta tarde, gracias a su abogado, en la Fiscalía de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
Según el informe inicial, la vaina se armó el 14 de junio pasado en una discusión fuerte entre un tal "Jane" o "Cero" y el agresor, por un menudo que no se había pagado. En medio de ese lío, el herido, que trataba de calmar las aguas, recibió los tiros que, según él, disparó el ahora detenido.
Los investigadores de la Policía Científica hicieron su trabajo en la escena del suceso, recogiendo pruebas y viendo las imágenes de las cámaras de vigilancia del negocio involucrado.
La Policía contó que, cuando le preguntaron, Waner Tavárez Taveras dijo que él había disparado, pero que lo hizo en defensa propia porque se sintió amenazado. También dijo que usó una pistola marca Glock, calibre 9mm, que dice tener legalmente y que le entregó a su abogado.
El detenido está siendo procesado bajo la orden de arresto No. 2025-AJ0038158, dada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata.
Ahora mismo, "El Gallero" está en manos de la Policía y será puesto a disposición del Ministerio Público para lo que venga.
Ver todo