La Policía Nacional soltó el martes que un tiguerón, al que ellos llamaron "un reconocido delincuente", se fue de este mundo por unos balazos que le dieron los mismos policías, días después de que supuestamente le metiera un tiro al primer teniente de la Armada de la República Dominicana, Simón García Zavala, cuando trataban de ponerle las esposas.
El lío se armó, según los polis, el martes en la mañana por el barrio 20 y 10 de Punta, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Dicen que lo del militar pasó el dos de abril en La Caleta, Boca Chica.
Luis Miguel León de la Cruz, quien en la calle lo conocían como "el Control de Boca Chica", se fue pa' los cielos por varios tiros mientras lo trataban en el hospital Ney Arias Lora.
Según lo que dicen los polis, cuando León de la Cruz vio que los agentes se le estaban acercando, sacó una pistola y empezó a disparar. "Viéndose estos en la imperiosa obligación de repeler la agresión, causándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte en el citado centro de salud", dijeron los polis.
También contaron que en el sitio del tiroteo recogieron un revólver calibre .38 mm, que no tenía ni marca ni numeración visible, y que el pana lo andaba con eso ilegalmente.
Luis Miguel León de la Cruz tenía su prontuario de líos y estaba caliente en la calle porque lo estaban buscando por estar metido en vainas que ponían en peligro la seguridad de la gente.
Ver todo