Poco coro pa' Haití se oye en juntadera de Abinader y Danilo

Oye, compai, te cuento que ayer hubo un bonche de esos importantes en la Casa Presidencial del PLD. Luis Abinader, el presidente, se reunió con el exmandamás Danilo Medina, y la vaina se extendió por casi dos horas. Imagínate, ahí hablando de pila de cosas, pero sobre todo de la situación en Haití, que está bien jodío con eso de las bandas armadas controlando el territorio y la falta de apoyo internacional.

El encuentro duró una hora y 45 minutos, y fue en la casa del PLD, porque ya tú sabes que Abinader anda en eso de dialogar con los líderes del patio pa' ver si se ponen de acuerdo en cómo manejar el lío haitiano. Al salir de la reunión, Abinader no se quedó callao y le dijo a los periodistas que está muy preocupado porque la comunidad internacional parece que se está haciendo la loca con Haití. El tipo dijo: “En la reunión manifestamos nuestra preocupación para que la comunidad internacional no se termine de olvidar de Haití, porque es un tema en que los dominicanos somos a los que más les impacta esa crisis”.

El hombre ha estado dándole bombo al tema en todos lados, desde la OEA hasta la ONU, tratando de ver si alguien le pone asunto a la situación. Dice que va a seguir abogando por más ayuda internacional, como lo ha hecho hablando con Macron en Francia y con Lula en Brasil. Pero parece que la cosa está floja, porque aunque la comunidad internacional ha prometido ayudar, como que no se están poniendo pa' eso, y mientras tanto, Haití sigue en olla con las bandas haciendo de las suyas.

Abinader también habló de la misión de seguridad que está liderando Kenia y de lo que el gobierno planea hacer a mediano plazo con esta crisis. En la reunión con Medina también se chismearon de otros temas importantes del país, porque ya tú sabes que esos temas nunca faltan.

Danilo Medina, por su parte, no soltó prenda a la prensa después del encuentro. Solo dijo que se puso de acuerdo con Abinader pa' que fuera él quien diera la cara y hablara con los medios. “Acordamos que el presidente Abinader iba a hacer esta declaración”, soltó Danilo mientras se iba, y ni una preguntita dejaron hacer.

En la reunión también estuvieron José Ignacio Paliza y Johnny Pujols, y esto forma parte del plan de Abinader de sentarse a hablar con los expresidentes del país sobre la crisis haitiana y cómo nos afecta aquí. El primer bonche fue el 14 de mayo y ahí también estuvo Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así que tú sabes que la cosa es seria.

Ver todo