Oye, en Baní se armó un corre corre, mi hermano. La Dintel de la Policía junto con el Ministerio Público se llevaron a dos tigueres y andan detrás de otros tres porque parece que estaban metidos en un lío de tráfico de armas internacionales. El lío era grande, con operaciones en Miami y vainas aquí en RD.
La vaina fue que encontraron un paquetón de armas, 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta y dos motores, además de celulares y radios de comunicación. Todo eso lo contaron las autoridades hoy.
Hace poco, al principio del mes, pillaron un arsenal que iba pa' Haití en el puerto de Santo Domingo. Los de Aduanas encontraron 36,000 balas de todo tipo, cargadores de fusiles, un silenciador y hasta una caja de pistola. Todo eso venía de Miami y tenía Haití como destino. Dicen que era pa' la banda mala esa, 400 Mawozo.
En Baní, la cosa también estaba caliente. Hallaron seis fusiles, seis pistolas calibre 9 mm, y un reguero de cargadores y balas, además de celulares y cosas que usan pa' sus movidas delictivas. En una casa en el Residencial Los Melones, encontraron más armas, cinco pistolas, un revólver, municiones y hasta radios de comunicación. Todo eso, más dos motores y una camioneta, estaban a nombre de Joshuel Nathanael Pereyra González, ligado al corillo.
El chisme es que los jefes de la banda, Jean Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreyra González, están prófugos y se les culpa de mandar armas desde Estados Unidos pa' repartirlas entre las redes de narcotráfico, sicariato y otros líos feos.
Todo lo que encontraron y los tipos que agarraron se los pasaron al Ministerio Público pa' que hagan lo que tengan que hacer. La Policía Nacional dice que van a seguir investigando pa' agarrar a esos fugitivos y tumbar la organización entera.
Ver todo