Mira, te voy a contar lo que está pasando con estos policías en Jarabacoa. Resulta que hay un lío con unos agentes de la Policía Nacional. Los tigueres son el segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos y los cabos Ángel Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames. Parece que ellos ayudaron a que un presunto narco, Daniel Abreu, se escapara de la celda donde lo tenían.
El Ministerio Público no se quedó tranquilo y pidió este martes que le metan un año de prisión preventiva a esos cuatro. Dicen que Abreu estaba preso porque le encontraron más de un kilo de coca, marihuana, y crack, además de una pistola que dicen es ilegal y un paquetón de dinero en efectivo.
El lío se armó porque agarraron a los polis "en flagrante delito" el 12 de abril a eso de las 8:30 de la noche, cuando estaban haciendo de las suyas para que el tipo se escapara. Eso lo dice la solicitud de medida de coerción que metió el Ministerio Público.
La Fiscalía de Jarabacoa, con Viviana Mena Paulino al frente, no perdió tiempo y le puso la denuncia a los agentes después de juntar pruebas que los amarran al caso. La fiscal Mena dijo que “con este proceso se demuestra el firme compromiso de la institución con la sociedad dominicana en el combate del crimen, sin excepción ni privilegios para quienes violentan la ley”.
También, la Fiscalía pidió a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Jarabacoa que este caso se declare complejo.
La audiencia para ver qué pasa con la medida de coerción será este miércoles 16 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado de Atención Permanente de Jarabacoa.
Ver todo