La gente del Ministerio Público ta diciendo que los padres tienen que estar bien atentos a lo que sus hijos hacen en internet. La Fiscalía de Santiago metió preso a dos tigueres, Adrián Castillo Vargas, alias Vitico, de 23 años, y Ove Emmanuel González Rubén, alias Manuel, de 20. A esos dos los acusan de secuestrar y abusar de dos menores.
A los tipos los agarraron en Esperanza, Valverde, después de una investigación con órdenes judiciales, rastreo por tecnología y con ayuda de la Policía Nacional. El Ministerio Público, mediante su Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dijo que los van a llevar ante la justicia prontito, donde van a pedir medidas de coerción pa' que no se salgan con la suya.
Las autoridades dicen que los tipos se metieron en un chat de videojuegos en línea pa' hablar con las menores y les hicieron promesas que no eran verdad. Después que las muchachas se desaparecieron, las encontraron y les dieron atención médica y psicológica pa' que estén bien.
El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, le dijo a la gente que tienen que estar encima de los chamaquitos cuando usen el internet. "No se trata de demonizar la tecnología, sino de educar y supervisar a nuestros niños y adolescentes en su uso. Es fundamental el control de horarios y la comunicación abierta en el hogar para prevenir situaciones de riesgo", dijo Bonilla.
La Fiscalía reafirma su compromiso de cuidar a los niños y perseguir a quien quiera hacerles daño. También advierte que hay que estar pendiente con los videojuegos y redes sociales, porque sin supervisión, puede ser peligroso. Siguen investigando pa' ver si hay más gente metida en esto o si los presos son parte de una red que usa el internet pa' atrapar menores.
El que escribió esto es periodista, salió de la Universidad Dominicana O&M, lleva desde el 2005 en esto y vive en Santiago. Le gusta ayudar a la sociedad desde su trabajo.
Ver todo