En un operativo bien montao, la Procuraduría General Adjunta pa'l Sistema Eléctrico (Pgase), junto con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el corillo técnico de Edeeste, se metieron en la empresa textil Dies Industrial S.R.L. en Santo Domingo Este.
Cuando llegaron a la empresa que está en la calle 2da del sector Tropical del Este, las autoridades vieron que la conexión eléctrica tenía su truco, con "alteración en el sistema de medición" pa' que no se notara el consumo real de luz.
Según un comunicado, el informe del equipo técnico dice que con ese truco, la empresa se estaba tumbando la factura de unos 10,332 kilovatios hora (kwh) al mes, lo que es como 94,952.92 pesos que no pagaban.
Dijeron que este caso es parte del plan de operativos que Pgase y Edeeste tienen pa' combatir el fraude eléctrico, enfocándose en los que más consumen, porque tienen que dar el ejemplo usando la energía de manera ética y clara.
"No escatimaremos esfuerzos en proteger la integridad del sistema eléctrico nacional. Toda acción fraudulenta será detectada, intervenida y sancionada conforme a la ley", dijeron los de Pgase y Edeeste.
Pidieron a los que no están al día con sus servicios que se pongan claros, y a todos que cooperen con los operativos y reporten cualquier cosa rara a través de los canales oficiales de Edeeste.
Con acciones así, Pgase y Edeeste confirman que están comprometidos con hacer un sistema eléctrico justo, seguro y sostenible pa' beneficio de todo el mundo.
Ver todo