Oye, te cuento lo que pasó en el barrio. Resulta que en el Hoyo de Lima, en Dajabón, se armó un lío grande el martes. Hubo una pelea y uno salió herido con un cuchillo. La cosa se calentó tanto que las autoridades migratorias tuvieron que intervenir y se llevaron a más de 30 haitianos que andaban sin papeles.
Fue un operativo dirigido por el equipo de Interdicción de la Dirección General de Migración, bajo el mando del teniente coronel Jiménez Lora del ERD. También contaron con el apoyo del Décimo Batallón de Infantería en Dajabón. Todo esto se armó porque los vecinos estaban preocupados por la gente indocumentada que, después de estar en la feria del mercado fronterizo, parece que estaba usando el área para esconderse.
No solo fue en el Hoyo de Lima, también hicieron su ronda por los alrededores del mercado y el barrio Norte. Ahí agarraron a varios grupos que estaban por las calles y otros que se habían metido en una casa en construcción.
Entre los detenidos hay dos mujeres y varios hombres, y todos fueron llevados en vehículos climatizados de la DGM al centro de albergue. Ahí les toman los datos biométricos antes de mandarlos de vuelta para Haití por la frontera.
Estas movidas se están haciendo todos los días en Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, por la línea noroeste del país. La cosa está caliente por ahí.
Ver todo