"Paul Mescal y Barry Keoghan en el elenco de las películas de San Mendes sobre 'The Beatles'"

Mira, Mendes ta' armando un coro de cuatro películas sobre la banda británica que puso el mundo de la música patas arriba. Cada una de esas pelis va a estar contada desde el punto de vista de John, Paul, George y Ringo.

Los tigueres que van a hacer de The Beatles son Paul Mescal, Joseph Quinn, Barry Keoghan y Harris Dickinson. Esos son los que el director Sam Mendes escogió pa' las nuevas películas que son más biográficas que otra cosa, sobre esos famosos de Liverpool.

En la CinemaCon de Las Vegas, el pana Mendes soltó el dato de que Paul Mescal va a ser de Paul McCartney, Joseph Quinn se va a meter en la piel de George Harrison, Barry Keoghan va a hacer de Ringo Starr y Harris Dickinson le va a poner su flow a John Lennon, según dijo la revista Variety.

Mendes tiene en mente cuatro pelis sobre esa banda británica que cambió el juego en los sesenta, y todas van a salir en el cine en abril de 2028.

El tipo prometió que esta película biográfica, que se llama oficialmente "The Beatles - A Four-Film Cinematic Event", será la "primera experiencia cinematográfica que se puede ver en forma de maratón", según Variety.

"Necesitamos grandes eventos cinematográficos para que la gente salga de casa", dijo Mendes, el mismo que hizo "American Beauty" y "Skyfall".

La revista dice que Mendes tenía años soñando con llevar a los "Fab Four" pa' la pantalla grande. Pero él no quería hacer una miniserie y le daba vaina que "la historia fuera demasiado extensa para encajar en una sola película".

Entonces, el tipo se inventó un plan pa' contar la aventura de "la mejor banda de la historia" desde la perspectiva de cada uno de sus miembros, pa' tratar de capturar su camino desde Liverpool hasta el centro de la cultura global.

Eso significa que son cuatro pelis independientes y es una de las apuestas más grandes en la historia del cine, dice Variety.

"Es una oportunidad para comprenderlos más profundamente", soltó Mendes.

Esta película también es la primera que consigue los derechos musicales del catálogo inmenso de éxitos de The Beatles, como "Strawberry Fields", "Let It Be", "I Am the Walrus", o "Yellow Submarine", entre otros.

Ver todo