Oye, la Dirección General de Pasaportes tenía en mente mudarse pa’l edificio Epokal 253 en la Roberto Pastoriza, en el ensanche Naco, pero los vecinos no estaban en eso. Dijeron que eso iba a dañar su día a día, así que Pasaportes decidió echar pa’trás.
En un comunicado que tiraron por las redes, Pasaportes dijo que esta decisión, tomada para no molestar a la gente del área, va a causar atrasos en sacar el pasaporte electrónico, que es clave pa' que RD pueda conseguir la exención del visado Schengen.
La gente de Pasaportes explicó que necesitan urgente un sitio adecuado pa’ arrancar con este nuevo pasaporte. "Este proyecto exige altos niveles de seguridad y tecnología de punta, alineados con las mejores prácticas internacionales". Dijeron que pa’ conseguir esa exención, es esencial "la estructuración de un nuevo Data Center con la tecnología requerida para la emisión de pasaportes biométricos".
"Debido a la situación, el proyecto de pasaporte electrónico podría experimentar retrasos, ya que debemos garantizar que su implementación cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad", dijeron.
Pasaportes dijo en su comunicado que están buscando otro local que sea más fácil de llegar pa' la gente.
Ver todo