En medio de un acto emotivo, una comisión del Parlacen se apareció este jueves en el kilómetro 6 de la Carretera Sánchez, en el barrio El Portal, para rendir honores a las 232 almas que se fueron en la tragedia de la discoteca Jet Set. La vaina fue en la Zona Cero, donde se armó una ceremonia bien solemne.
Ahí se tiraron una ofrenda floral y prendieron velitas pa' recordar a la gente que perdió la vida cuando se vino abajo el techo del sitio aquella madrugada del 8 de abril.
El que llevó la batuta en el evento fue el presidente del Parlacen, el diputado salvadoreño Carlos Hernández, que llegó con su corillo: miembros de la Junta Directiva y diputados de El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y, claro, de aquí, de la República Dominicana.
Esta movida fue parte de lo que el Parlacen tenía en agenda mientras andan en sesiones por aquí, mostrando su apoyo al pueblo dominicano y a las familias que están pasando por el dolor.
Durante el acto, Hernández soltó su sentimiento diciendo que lamentaba la tragedia y que lo que hicieron era "un símbolo de hermandad regional".
Por otro lao, el diputado dominicano Ramón Emilio Goris se paró y anunció que van a hacer tres foros regionales los días 28 y 29 de abril, pa' hablar de ciberseguridad, migración y cómo el desarrollo inmobiliario está afectando a la región SICA y aquí en Dominicana.
Ver todo