El papá de Aida Nicole Reyes Gómez, una joven de 21 años que perdió la vida en un choque en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, está diciendo que la Digesett metió la pata feo. Vicente Reyes, el papá, dice que las pruebas de alcoholemia que presentaron en la corte no estaban certificadas. Y por eso, la persona que chocó con su hija, Raquel Guzmán Torres, está suelta como si nada.
El tribunal le puso una fianza de dos millones de pesos a Raquel, le prohibieron salir del país y tiene que ir a firmar de vez en cuando. Pero Vicente se siente engañado porque las pruebas de alcoholemia no contaban y por eso no las metieron en el expediente.
Al salir del tribunal, Vicente dijo que la familia quería justicia, pero que sin las pruebas, los jueces no podían hacer nada. También dijo que la Digesett no hizo las cosas bien con la prueba de alcoholemia, y eso dañó todo el caso.
Raquel dijo que se arrepiente de lo que pasó, y la familia lo aceptó. "Siempre he dicho que esto no es nada personal, no importa la sanción que le hayan impuesto, a mi hija no me la van a devolver", dijo Vicente.
El abogado de la familia, Affe Gutiérrez, también está diciendo que la Digesett pudo hacer más, como una prueba de sangre, para saber cuánto alcohol tenía Raquel. Dice que por no tener un protocolo claro, muchos casos de accidentes por alcohol quedan impunes.
"La prueba de alcoholímetro se hizo a nuestra solicitud cuando nos apersonamos aquí, no se le había hecho absolutamente nada", explicó Gutiérrez. Las pruebas se hicieron cinco horas después del accidente, dando resultados de 0.09 % y luego 0.07 % de alcohol en la sangre. El abogado dice que esos números pudieron ser más altos si se hubieran hecho antes.
El abogado está pensando si van a apelar la medida, porque una prueba de alcoholemia positiva podría hacer que el caso contra Raquel sea más fuerte.
Vicente espera que este caso haga que las autoridades de tránsito se pongan las pilas y que las pruebas se hagan bien y con certificación, para que otros casos no queden en el aire.
Ver todo