Oye, te cuento lo que se comenta en el barrio: Anoche, la Policía Nacional le dio pa' bajo a uno de los tipos que dicen que tuvo que ver con el tiroteo del domingo 2 de marzo. Ese lío dejó un muerto y seis heridos en Pekín, allá en el sur de Santiago.
El hombre se llamaba Jonathan Hernández Báez, pero en el barrio lo conocían como "Moronta". Dicen que cayó en un intercambio de tiros con la poli en Arroyo Hondo, por el sur de la ciudad. Según el reporte de la policía, el pana le salió al frente a los agentes cuando lo iban a agarrar.
"Moronta" estaba en la mira de la ley por supuestamente estar metido en la muerte de Máximo Amador Gutiérrez de León, conocido como "El General", que tenía 25 años. En ese mismo tiroteo, una niña de unos 10 años y cinco adultos más salieron heridos.
Entre los heridos están unos haitianos llamados Fresnel Pierre, Esaie Deplant, Bertrant Jacques y Clermota Gedeon. También una dominicana salió lastimada. Todos esos son gente que no tenían vela en ese entierro, pero quedaron en medio de la bronca que dicen fue por el control de puntos de drogas en el barrio.
Cuentan que "El General" estaba tranquilo en su casa cuando pasó el lío, y los otros heridos estaban por ahí cerca cuando se armó la balacera.
Ver todo