Pa' Najayo el síndico de Bayahíbe, su hijo y cinco más por lío en la "Operación Panthera 7".

Un compadre más pa' la casa, cumpliendo prisión domiciliaria

La revisadera de las medidas de coerción ta' pa' marzo que viene.

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le metió 18 meses de prisión preventiva a siete tígueres envueltos en la Operación Panthera 7 y mandó a otro pa' su casa bajo prisión domiciliaria. Encima de eso, dijo que el lío es complejo.

Los panas José Nicolás Castillo Hart ("Nikito"), Winston Armando Tejera Rodríguez ("Barbikin"), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo, Enrique José Luis Brito, van a tener que calentar banca en el Centro Penitenciario Najayo-Hombres.

Mientras tanto, Alexander Henríquez Castro, que trabaja sellando en el Puerto Multimodal Caucedo, confesó su lío en el tribunal y lo mandaron pa' su casa con prisión domiciliaria.

El tribunal va a chequear mañana jueves la medida de coerción contra Yoel Jesús Jáquez, que hace poco se entregó a las autoridades.

El fiscal de la provincia, Milciades Guzmán, dijo que la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público tá' bien fuerte, destacando que se logró conectar a los tigueres en el lío.

"No se trata de un caso sencillo, sino de crimen organizado. Aunque algunos tuvieron una participación menor, sin su colaboración no se hubiese podido introducir la droga al país desde Colombia", explicó Guzmán.

El abogado Alfa Ortiz, que defiende a los Brito, dijo que va a apelar la decisión del tribunal, diciendo que no hay pruebas contra sus clientes.

"Al momento de referirse a ellos, la magistrada solo dijo que estaban vinculados, pero no citó pruebas ni reseñó ninguna acción específica. Es un fallo infundado respecto a estos dos imputados", afirmó Ortiz.

La revisadera de las medidas de coerción ta' pa' marzo que viene, donde van a chequear de nuevo la situación de los tígueres.

Ver todo