El arzobispo de la capital, Francisco Ozoria, se puso contento con lo que está haciendo la Policía Nacional y el empeño que le está metiendo el presidente Luis Abinader para cambiarla, aunque hay gente que no ve los resultados de una vez.
En una misa de agradecimiento por el 89 aniversario de la Policía, el padre defendió el cambio que se está haciendo y lo comparó con sembrar una mata que después va a dar frutos.
"Hay mucha gente que no aprecia, que no valora la siembra, y tampoco los frutos. Mucha gente que no son capaces de ver más allá de sus intereses... Nosotros tenemos que sembrar y cosechar sabiendo que la cosecha la van a ver otros, pero no preocuparnos por lo que digan, porque hay gente malintencionada que nunca reconoce lo bueno de las instituciones, gente malintencionada que no es capaz de sembrar ni mucho menos de reconocer los frutos", dijo firme.
Le pidió a los policías que se mantengan firmes, sin importar lo que diga la gente, y pidió a Dios que el pueblo valore lo que hacen por todos.
"Sabemos que la reforma es un proceso, ya comenzó, esa reforma, el presidente dio el primer paso y está en eso y la institución misma ha asumido esto como una tarea… Oremos al señor para que el pueblo dominicano valore el servicio, valore la siembra de esta institución", afirmó.
Contó que ha hablado con el presidente sobre mejorar los sueldos.
"Demos gracias a Dios porque el presidente ha tomado esto muy en serio, comenzando con un elemento que él y yo lo hemos hablado, el elemento del salario, que lo hemos hablado y eso está en marcha", dijo.
Respecto a las críticas, agregó:
"Esto lo digo porque ustedes, la institución, está expuesta a lo que digan. La institución de la PN está expuesta al público y en el público hay de todo… pero no importa, lo importante es cumplir con una tarea, lo importante es servir a la patria, y los frutos van a venir en abundancia… Hay una tendencia humana a desanimarse, pero lo importante es que se cumpla la misión; los frutos vendrán…
En la misa también estaban el jefe de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y otras autoridades que tienen que ver con la seguridad.
Ver todo