Ovy On The Drums le da play al tema "Cassette 01" junto a Myke Towers

Ovy On The Drums, el tiguerazo colombiano que le da durísimo a la producción musical, ha trabajado con to’ el mundo duro del género urbano, como Karol G, Enrique Iglesias, Zion y Lennox, Camilo, Ozuna y Prince Royce. Pero el pana sentía que le faltaba algo: un álbum propio. Y eso ya lo logró junto a Myke Towers. Ahora tiene en mente hacer un corito con otros artistas.

Ovy, que ha producido pa’ gente como Peso Pluma, Ed Sheeran y Piso 21, llamó a Towers pa’ tirar su primer EP, llamado “Cassette 01”.

“Yo sí usé casetes en el walkman”, dijo el pana en una entrevista por videollamada desde Guatemala, donde fue la estrella del festival Gallo Evolution 2024 junto con Jhay Cortez.

“Me parece una genialidad volver a traer el casete a la actualidad… Un niño de 15 años no sabe qué es un casete y justamente causar esa curiosidad y que la gente aprenda y sepa que el casete es muy importante a través de la historia de la música y como que también es algo nostálgico”, agregó él.

Ovy y Towers tienen una relación de pana desde hace tiempo. Antes ya habían tirado juntos “Tendencia global” con Blessd y “Almas gemelas”.

“Es un artista que admiro mucho, es un hermano y las colaboraciones que conseguimos para el casete son increíbles”, dijo Ovy. “Somos colegas, somos amigos”.

En el álbum, se juntan otra vez con Blessd en “Godiva”, donde también meten a Ryan Castro y que habla de un tipo que le daba chocolates godiva a su jeva. “A mí eso me llamó mucho la atención”, comentó Ovy sobre esa rima.

La vaina es que la confianza entre Ovy y Towers es tan heavy que Myke dijo que el EP tenía que tener una canción más, así que pasaron de cinco a seis temas, incluyendo “Tu cuerpo me llama”, que Towers canta solito.

“La teníamos en las primeras veces que yo trabajé con él (Towers) en mi vida, estaba ahí guardada”, recordó Ovy. “Myke quería que esta canción saliera porque siempre le ha gustado mucho”.

En “Pobre Diabla”, Ovy hizo un guiño a la “Pobre Diabla” de Don Omar, pero con un flow totalmente diferente en letra y música.

“Es un ritmo totalmente alterno a lo que Ovy on the Drums puede hacer, pero también es algo que me caracteriza mucho, el hacer cosas diferentes”, dijo el productor, quien también estuvo detrás de “Provenza” de Karol G.

“Son ritmos que ni sé qué había hecho, cuando hice ‘Provenza’, lo mismo me pasa con ‘Pobre Diabla’ como que no sé cómo se llama lo que hice, pero suena muy diferente, suena rico y por eso es como una de mis canciones favoritas”.

En el festival Gallo Evolution, Ovy aprovechó para tirar algunas de las canciones de “Cassette 01” en vivo, con Saiko y La Joaqui de invitados. Dijo que también planea llevarlas pa’ Europa porque tiene curiosidad de ver cómo reacciona la gente.

El EP viene con unos videos grabados en Miami que cuentan una historia ficticia de Ovy y Towers, que empieza cuando eran unos chamaquitos y vendían casetes pirata.

“Es muy brutal la historia, la verdad, y feliz de tener también este concepto y esa parte audiovisual del casete muy duro”, dijo Ovy. “Es como cuando se alinean los planetas, se alineó todo, todo mundo, todos los artistas, se conectaron con este proyecto y se dio muy fácil la verdad”.

“Por hacer este casete no tuve casi participación en el segundo álbum de Karol G”, confesó sobre “Mañana será bonito (bichota season)”, el cual fue un palo y ganó premios por to’ lados.

“La única canción que hice de cero fue ‘Qlona’ con Peso porque estaba enfocado en ‘Cassette 01’ con Myke”, explicó. “Qlona” se coló entre las 10 más escuchadas en varios países de América Latina y en Spotify a nivel global en 2023. “S91” y “DISPO” con Young Miko fueron otros en los que trabajó Ovy, pero esos eran pa’ “Mañana será bonito”.

“A veces toca sacrificar y dejar de trabajar en otros proyectos que también son superimportantes por trabajar en este nuevo concepto de Ovy on the Drums”, dijo él. “Quisiera tener como treinta manos y cinco cabezas y trabajo en todos los proyectos al mismo tiempo sin problema”.

Lo que es seguro es que Ovy va a seguir muy en olla con todo lo que tiene encima.

“Por ahí me escribieron varios artistas para preguntarme ‘¿cuál es mi número de Cassette?’”, contó él.

Ver todo