Oye, mi gente, ¿tú no te has enterao’ de lo que pasó en San Pedro de Macorís? La DNCD, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público se juntaron y montaron un operativo que fue la pura candela. Encontraron un cargamento de 1,360 paquetes de lo que parece ser cocaína, pesando más de 1.3 toneladas. ¡Eso es mucho, compai! Dicen que es de las mayores confiscaciones de droga que se ha hecho por estos lares.
Este operativo, que fue un trabajito en equipo, se coloca como el noveno mayor alijo de drogas que se ha agarrado en el país, según los números oficiales que tienen desde que arrancó el siglo.
La cosa se puso caliente cuando una lancha rápida, de esas que le dicen go fast, fue detectada tirando pa’ las costas dominicanas. Los tigueres que iban en la lancha hicieron de todo pa’ escabullirse, pero no contaban con que las autoridades iban a estar pilas. Se les metieron por el río Higuamo pero lograron confiscar la lancha, que tenía tres motores de 300 caballos de fuerza, y también se llevaron 46 sacos de la droga.
Cuando llegaron a tierra, los recibieron a tiros con armas largas, y esos muchachos no se dejaron, repelieron el ataque. Por ahí dicen que en ese intercambio no hubo nadie herido, gracias a Dios. Además, se agarraron dos yipetas, una camioneta, tanques de combustible, un cargador de fusil y documentos personales.
Esta incautación se suma a otras grandotas que se han hecho, como la de 9.5 toneladas en el 2024 en el Puerto Multimodal Caucedo. Con esta vuelta, ya son seis decomisos de más de una tonelada entre 2020 y 2025, lo que muestra que las autoridades están apretando contra el narcotráfico.
Aunque este cargamento no llega al récord de los decomisos en los puertos, es de los más grandes que se ha hecho en una operación marítima en movimiento. La mayoría de esos cargamentos grandes los han encontrado en contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo, sobre todo los que iban pa’ Europa.
Pero lo que pasó en San Pedro fue diferente, eso fue una interdicción directa en el mar, con persecución y tiros, mostrando lo complicado y peligroso que fue todo ese lío.
Ver todo