Oye, mi gente, aquí va el resumen de lo que ta pasando con el nuevo horario que el gobierno puso pa’ aflojar el tapón en el país. Desde el 1 de julio, algunos empleados públicos tienen nuevo horario de entrada y salida, pero no to’ el mundo ta’ cumpliendo con eso.
Diario Libre se dio una vuelta por ahí y vio que en la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), que está en Megacentro y Sambil, siguen con el horario de siempre. Una empleada de Ogtic en Megacentro dijo: "El horario lo dejaron igual. Dijeron que como nosotros somos servicios al ciudadano quedábamos con el horario habitual".
Ella explicó que su horario ta’ dividido en dos turnos: uno de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y el otro de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La empleada también dijo que el nuevo horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde no le conviene porque "¿Con quién las voy a dejar a las 7:00 de la mañana? Hay colegio que no te lo reciben, si tuviera ese horario no sé cómo lo haría".
Dijo que cuando los niños vuelvan a la escuela, "eso va a ser un caos". En la sede de Sambil, dos empleadas dijeron que llegan a las 7:50 de la mañana. El lunes, desde temprano, había más de 20 personas haciendo fila afuera pa’ entrar.
Otra que ta’ igual es la Dirección General de Pasaportes en Megacentro, con su supervisor Celian Terrero diciendo que ellos cierran a las 7:30 de la noche. Él también dijo: "Esa decisión del nuevo horario tiene que tomar la Dirección General. Hasta el momento no tenemos problemas porque ya tenemos prácticamente casi un año con el horario de dos turnos en esta plaza".
El gobierno había presentado un plan "RD se Mueve" pa’ mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo, que incluye cambios de horario y otras medidas. Las instituciones que reciben mucho público tienen que operar en dos turnos extendidos: uno de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y otro de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Ver todo