Oye, mi gente, vamos a darle un chin de sazón a las noticias que están sonando en el patio con nuestro presidente Luis Abinader. Aquí te traemos un resumen rápido de lo que está en boca de todos. Vamos a hablar de las movidas del gobierno, visitas importantes, eventos políticos, económicos y sociales, ¡y hasta los chismes más curiosos!
Haina está en el ojo del huracán. La noticia del fin de semana fue tan caliente que todavía el miércoles seguía entre las más vistas en Diario Libre. Se trata de la reconstrucción de la playa Gringo, donde arreglaron 400 metros de litoral y metieron mano con un sendero peatonal de 330 metros. Todo eso costó 108 millones de pesos.
En el acto, Abinader prometió que para el 2027 estará listo el teleférico que va a conectar Quita Sueño con Santo Domingo. Pero antes de eso, van a montar una filial del Infotep y otra del ITLA. Todo esto lo dijo en el nuevo malecón, que se inauguró con un mar que parecía una postal, verde y azulito.
Pero eso no fue todo; la cosa se puso buena con un juego de dominó donde Abinader le ganó al ministro de Turismo, David Collado. ¡Eso sí fue un show!
Por otro lado, el beisbolista estrella Fernando Tatis Jr. fue tema caliente. No fue por una jugada, sino porque está peleando en la corte. Resulta que Tatis está demandando a la compañía Big League Advance (BLA) por prácticas que él dice son "abusivas y predatorias". Cuando tenía 19 años, le prestaron dos millones de dólares, pero ahora tiene que pagar 34 millones. ¡La vaina está caliente!
Mientras tanto, la República Dominicana ha estado gastando un dineral en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Hablamos de 662 millones de dólares entre 2020 y 2024. Y aunque la cosa es costosa, el Parlacen solo emitió 24 pronunciamientos el año pasado. A los diputados les encanta importar carros de lujo sin pagar impuestos. ¡Qué bacano, eh!
En otro tema, España está en la mira internacional por su política de migración. Según un artículo del Washington Post, España ha llegado a 49.15 millones de habitantes gracias a los migrantes. La economía se está moviendo gracias a ellos, trabajando en agricultura, construcción y más. Y los dominicanos allá están en buena, con muchos obteniendo la nacionalidad española.
Finalmente, nuestro presidente Abinader está moviéndose para que el mundo no se olvide de la crisis en Haití. Se reunió con el expresidente Danilo Medina para hablar del asunto, y mientras tanto, en otros lados, hay críticas fuertes a la OEA por no hacer lo suficiente. Hasta el presidente de Kenia, William Ruto, está revisando su compromiso con la misión en Haití porque no llega el dinero prometido.
Así están las cosas, mi gente. ¡Manténganse atentos!
Ver todo