"No podemos vivir en paz": gente de Los Mina pide ayuda por lío de punto de drogas

En Los Mina, en la calle Interna Rosa Duarte, la gente está harta y pide a gritos que las autoridades hagan algo, porque dicen que hay un "punto" que les está quitando la paz desde hace más de ocho meses.

Desde el martes en la noche, la cosa se ha puesto fea con gente que va a buscar su vaina. Una vecina, que no quiso que se sepa su nombre, contó: "Ellos se meten en las casas y, si uno les dice algo o les pone la mano, salen y nos tiran piedras y tiros".

Hoy en la mañana, hubo un lío cuando uno de esos tipos que siempre está en el "punto" se agarró con un residente. En ese revolú, el tipo se pegó un tiro en la pierna sin querer, y otros del coro le entraron al comunitario.

La gente de por aquí dice que los del "punto" los han amenazado varias veces. "No quiere que espantemos a los viciosos, pero nosotros tenemos hijos (...) no es posible que uno no pueda vivir en paz aquí", se quejó otro vecino.

Altagracia, que así la vamos a llamar, le contó a los periodistas que tuvo que dejar su trabajo cuando una vecina le dijo lo que estaba pasando. "Con estos puntos y la droga que hay aquí, hasta a mi niño le iban a dar un tiro", dijo ella.

"Esto va a terminar en una desgracia", advirtió otro residente, pidiendo a las autoridades que vengan a ayudar.

La gente de Dicrim llegó al sitio y dijeron que el tipo que se hirió está en el Hospital Darío Contreras y bajo vigilancia policial.

Ver todo