A Marisol Franco y a otros tres panas los acusaron de recibir muebles, electrodomésticos y bebidas que el hijo de César Emilio Peralta sacó de un apartamento confiscado. La mujer de César el Abusador salió bien parada, ya que le dieron un fallo de no ha lugar en la acusación de robo agravado contra el Estado dominicano. Le estaban echando la culpa de llevarse cosas de un apartamento confiscado durante el lío con Peralta, quien está preso en Puerto Rico por narcotráfico.
La jueza Franchesca Rosalva Potentini Rosario, que estaba como suplente en el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, decidió dejar a Marisol Mercedes Franco Fernández y a los otros tres acusados libres de polvo y paja. Esto lo dijo ayer, jueves. Potentini Rosario no aceptó la acusación contra Franco Fernández, Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe, mejor conocido como Jabao. Les decían que se habían llevado las cosas del apartamento en la torre Blue Tower en Naco, Distrito Nacional.
La magistrada en su resolución dijo que las pruebas del Ministerio Público no mostraban que ninguno de los acusados, incluida Marisol Franco, estuviera metido en el asunto. También aclaró que su decisión puede ser apelada por el Ministerio Público.
Según el Ministerio Público, César Emilio Peralta Núñez, también conocido como Bombón y quien anda prófugo, contrató una mudanza en el apartamento No. 12 del condominio Blue Tower, en la calle Dr. Fabio A. Mota, esquina General Cambiazo, en Naco, y allí estaban las cosas que Franco y los otros supuestamente recibieron después de que las sacaron del apartamento.
"Se asociaron con César Emilio Peralta Núñez (a) Bombón (prófugo), y cometieron robo agravado en perjuicio del Estado dominicano", según lo que dice la acusación del Ministerio Público.
En junio pasado, Franco Fernández cumplió dos de los cinco años de prisión suspendida a los cuales fue condenada después de un acuerdo con el Ministerio Público, que fue aprobado por la misma jueza Franchesca Potentini. La esposa de César el Abusador fue parte de un grupo grande de acusados que llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público por sus conexiones con Peralta, quien aceptó los cargos en Puerto Rico. Peralta fue llevado a la Isla del Encanto desde Colombia, donde se había fugado después de que su red fuera desmantelada en República Dominicana.
Marisol Franco y los otros devolvieron una serie de bienes para llegar al acuerdo con el Ministerio Público, los cuales ahora son del Estado dominicano.
Ver todo