"Mueven a monja después de lío pa' que acaben la escuela en Cristo Rey"

Los papás de los muchachos del centro están pidiendo que terminen la Escuela Parroquial Cristo Rey.

Una monjita que estaba en una marcha con los papás y los estudiantes para que acaben de construir la Escuela Parroquial Cristo Rey, la mandaron pa' La Vega, según ella misma confirmó en una actividad.

Sor Iluminada Guzmán, la que dirige el centro, dijo que se va pa' una escuela en La Vega. Comentó que no va a estar en el centro para el próximo año escolar, pero que seguirá en contacto con ellos por medio de otras actividades de las escuelas salesianas.

Pidió que le den la bienvenida a la hermana que va a llegar en su lugar, "lo que será traducido a un gesto hacia su persona". Dijo que se siente triste por el cambio, pero que eso es algo normal en la congregación.

"Esto va abrir el corazón para acoger al que viene y también abrir el corazón para dejar ir al que tiene que irse", dijo ella, según un video de la actividad de fin de año escolar.

Ayer miércoles, los papás de los estudiantes le pidieron a las autoridades que terminen el pabellón de secundaria del centro educativo.

"La Escuela Parroquial Cristo Rey demanda la terminación de la ampliación de dicho centro, nos hemos reunido en reiteradas ocasiones con las autoridades y solo nos realizan promesas", dijo el presidente de la Asociación de Padres y Amigos del centro educativo, Amaurys Rodríguez.

El comunitario comentó que se habían reunido con los funcionarios del Ministerio de Educación y estos les prometieron la entrega de 15 millones de pesos, pero no ha llegado ni un chele.

Por eso, amenazaron con hacer otro paro pacífico el próximo 1 de julio.

Ver todo