Oye, mi gente, la vaina ta seria por Playa Juanillo. Dicen que un chamaquito como de siete años se subió en una yola llena de gente, más de 50, que se fue a pique el viernes pasado. Los tigueres de rescate y la policía han estado buscando, pero todavía no encuentran al niño.
La cosa ta fea, ya se han muerto al menos siete personas y 17 lograron salir vivas. Dicen que hay una banda que se dedica a meter gente de contrabando, y que to' eso lo armaron desde Cap Cana, usando una guagua turística como si fuera un paseo.
Según lo que dicen los papeles, esta vaina la planificaron días antes y arrancaron de madrugada el 11 de julio en una yola hecha a mano, sin nada de seguridad. La yola tenía dos motores y ahí iban dominicanos y haitianos, entre ellos mujeres y niños.
Los que se salvaron dicen que vieron al niño antes que se hundiera la yola. Algunos dicen que él andaba con familiares y que en el lío del hundimiento, lo perdieron de vista. Nadie sabe quién es el niño.
La policía le está echando el muerto a Juan Carlos Díaz (el Mocho), Starling Montilla (el Cojo), Franklin Zorrilla Cedano (el Gordito) y Elaine del Carmen Morla. Dicen que ellos fueron los que armaron y ejecutaron todo el plan.
Les están poniendo cargos por tráfico ilícito de migrantes y asociación de malhechores, y el Ministerio Público quiere que los metan presos y que declaren el caso como complejo.
La investigación también dice que durante el viaje, estos tigueres tenían a los migrantes controlados con violencia. Montilla supuestamente tenía un machete pa' asustar a la gente, mientras su hermana Elaine les quitaba los celulares a las mujeres. El capitán de la yola, según dicen, era Juan Carlos Díaz.
Ver todo