MP muestra "pruebas" de bienes chuecos de los acusados en el caso Coral

Oye, mi gente, déjenme contarles lo que está pasando en el barrio con este lío de los chavos. Este martes metieron el peritaje financiero número 69, hecho por un duro en auditoría forense. La gente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sigue tirando pa'lante con las pruebas en el juicio de esos militares y policías que dicen que se llevaron más de 4,500 millones de pesos del Estado. Esa red la desmantelaron con las operaciones Coral y Coral 5G.

La cosa se está viendo en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. En la audiencia, el fiscal Jonathan Pérez Fulcar, de la Pepca, presentó lo que dijo una perito de la Cámara de Cuentas que estaba chequeando los bienes de Greybby Cuello Acosta, la esposa del general Juan Carlos Torres Robiou, uno de los peces gordos en este lío.

Además, metieron el peritaje número 69, hecho por un perito del Inacif, que explicó que encontraron un reguero de movidas de cuartos entre empresas, cuentas personales de los acusados y otra gente metida en el asunto. Dijo que a través de la empresa Único Real State e Inversiones compraron 10 solares en Colinas del Oeste, donde después hicieron las casas de los generales Adán Benoni Cáceres Silvestre, Boanerges Reyes Batista y el coronel Franklin Antonio Mata Flores.

La audiencia se paró en la tarde porque el tribunal tenía que bregar con otros casos. Van a seguir con el interrogatorio al perito del Inacif el jueves, 8 de mayo, a las 9:00 de la mañana. El Ministerio Público sigue dándole duro a la corrupción y dice que las pruebas siguen cuadrando para meter presos a los que están en este lío de desfalco.

Ver todo