Monseñor Héctor Rodríguez le dice al Gobierno que "respete la dignidad humana" en los operativos de Migración

El arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, lanzó un mensajito al Gobierno pa' que manejen el tema de los inmigrantes con leyes, pero también con corazón, recordando que "todo ser humano tiene derechos que deben respetarse". El hombre dijo: "No estamos de acuerdo con una apertura sin regularización. A nosotros en el exterior se nos exige visa y documentos, y aquí debe aplicarse lo mismo, pero siempre respetando la dignidad humana".

El monseñor también le dio duro a la defensa de la vida, diciendo que "no se puede poner en riesgo la vida de la mujer ni del niño por nacer". Hizo un llamado pa' proteger la vida en todas sus etapas: "Pónganle el calificativo que quieran, pero es una vida. No se puede poner en riesgo ni la de la mujer ni la de la criatura por nacer". Además, pidió al Gobierno que actúe con justicia y también con humanidad.

Estas palabritas las soltó luego de una rueda de prensa donde hablaron de la Caminata 3K Parroquial, que es la tercera vez que la hacen. La organiza la Arquidiócesis de Santiago pa' juntar fondos pa' la emisora católica Radio Amistad. La caminata será el sábado 10 de mayo, de 7:00 a 9:00 de la mañana, en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano y se llama "Caminantes de Esperanza".

La caminata es pa' que vaya toda la familia y estarán ahí los feligreses de las diferentes parroquias y todo el que quiera. Monseñor Rodríguez dijo: "Esta caminata es una forma de integración y dinamización de nuestra Iglesia. Caminamos juntos, apoyándonos mutuamente, como parte del Año Jubilar que vivimos en nuestra Arquidiócesis".

Ver todo