El compadre Wander Franco, que juega en la MLB, le cayó la condena de dos años de prisión suspendida por estar pasao de fresco con una menor en RD. La MLB soltó un comunicado este jueves diciendo: "Major League Baseball se enorgullece de contar con una Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil, negociada colectivamente, que refleja nuestro compromiso con estos temas. Estamos al tanto del veredicto emitido hoy en el juicio de Wander Franco y concluiremos nuestra investigación en el momento que consideremos apropiado".
El chamaquito, que tiene 24 años, fue encontrado culpable por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata. Ahora le tienen restricciones como no poder acercarse a menores con intenciones malas y tiene que pagar una multa que equivale a diez sueldos mínimos.
La cosa viene desde que se metió en líos con una menor de 14 años. Desde el 2023, cuando la MLB lo mandó pa' su casa con una licencia administrativa y después lo pusieron en la lista restringida, ha sido un lío legal y deportivo.
La MLB, que desde el 2015 está seria con estos temas de violencia y abuso, puede poner castigos aunque ya el tribunal haya dicho lo suyo. Se espera que en los próximos días ellos terminen su investigación y vean si a Franco le toca un castigo adicional.
Este caso ha armado un bembé en el mundo del deporte y en la sociedad, sumándose a otros líos que han puesto a prueba la política de cero tolerancia de la MLB contra vainas que dañen a los menores y a las víctimas de abuso.
Ver todo