Miriam Haley, quien "le cantó sus verdades" a Harvey Weinstein, celebra que el jurado le diera la razón

La antigua asistenta de producción, Miriam Haley, está contentísima con el veredicto en el caso de agresión sexual de Weinstein. Ella fue la que denunció al ex magnate de Hollywood y ahora él fue declarado culpable de agresión sexual en primer grado este miércoles. Miriam dijo que el veredicto es "una victoria".

"Seguirá entre rejas y eso es una victoria (...) Salir a la luz pública fue lo más difícil que he hecho. Compartí mi historia públicamente, testifiqué bajo juramento y reviví mi trauma. Esto ha tenido un costo personal, pero ha dado sus frutos", comentó Haley frente al tribunal después de que el jurado diera su fallo.

En la rueda de prensa, Miriam estaba junto a su abogada, Gloria Allred, quien ha representado a muchas mujeres que han denunciado abusos en Hollywood con el movimiento #MeToo. Miriam dijo que ahora está "feliz", pero que no está "sorprendida" con el veredicto porque "era evidente que verían más allá de las tonterías de la defensa".

"Estoy muy agradecida con el jurado. La defensa impuso un tono muy caótico desde el principio para distraer al jurado de hechos innegables (...) El veredicto de hoy me da esperanza (porque) hay una nueva conciencia sobre la violencia sexual y se desvanece el mito de la 'víctima perfecta'", añadió Miriam, quien trabajó para Weinstein como asistenta de producción en el reality 'Project Runway'.

Después de seis semanas de juicio y con una treintena de testigos, el jurado encontró culpable al ex productor de Hollywood del delito de agresión sexual en primer grado que Miriam denunció, por obligarla a hacerle sexo oral en 2006. Ahora, Weinstein podría enfrentar hasta 25 años de cárcel por este cargo.

Sin embargo, el jurado lo declaró no culpable del otro delito de agresión sexual en primer grado relacionado con la demanda de la modelo Kaja Sokola, y todavía seguirán deliberando sobre otro cargo de violación en tercer grado.

Kaja Sokola, una modelo polaca que conoció a Weinstein cuando era joven, también lo acusó de obligarla a hacerle sexo oral en 2006, pero hoy lo exculparon de ese cargo. A pesar de esto, Kaja expresó su "alivio" porque al menos Weinstein "tendrá que rendir cuentas al menos por algunos de sus otros delitos".

Ver todo