Ministro e' Educación sobre la marihuana en la escuela: "Todas las investigaciones tienen que hacerse"

El funcionario dijo que solo llevaba 14 días en el puesto, así que todavía es temprano pa' conocer bien los detalles de lo que está pasando en la institución. "Todas las investigaciones tienen que hacerse", fue lo que dijo el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, sobre el lío del chamaquito de ocho años al que supuestamente le encontraron un vegetal, que dicen que podría ser marihuana, en una escuela de allá en Santiago.

Antes de eso, el pana dijo que apenas lleva 14 días en el puesto, así que no ha tenido tiempo de entender bien todo lo que pasa en la institución. De Camps estaba con la vicepresidenta Raquel Peña en una conferencia que se llamaba "Mujeres Líderes Impulsando Economías Sostenibles", como parte de un desayuno empresarial en la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA). Eso fue en un hotel de Santiago.

La vaina es que los profes de una escuela en Santiago le encontraron al chamaquito de ocho años una cosa que parece que era marihuana. La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) está investigando el caso. Mientras ellos ven qué es lo que pasa, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) tiene al carajito bajo su cuidado, y no dicen su nombre por asuntos legales.

Tanto el NNA como el Ministerio de Educación están manejando el caso con mucha discreción.

Ver todo