Ministro dice que el asfaltado en las avenidas "afectadas por construcción de monorriel" va a "aliviar el tránsito".

Eduardo Estrella dice que los arreglos van a mejorar el tránsito y a bajar los tapones

El Ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se dio su vueltecita este sábado 15 de marzo para chequear cómo van los trabajos de asfaltado en las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero, esas que están medio complicadas por el tema del monorriel en Santiago.

Mientras andaba por ahí, Estrella resaltó que estos trabajos son para que el tránsito fluya mejor y para que los tapones por la construcción de esa mega obra no sean tan fuertes.

En su conversación con la prensa local, el ministro mencionó que él anda vigilando de cerca todas las obras que tiene en marcha el Ministerio de Obras Públicas. "El miércoles estuve supervisando en la Plaza de la Bandera, lo que es trabajos de pintura. Entonces estamos así continuando supervisando los trabajos en este caso de la avenida Las Carreras para por lo menos tirar una capa de asfalto mientras continúan los trabajos del monorriel, pero ya eso mejora significativamente el tránsito", dijo.

Estrella también subrayó que estas movidas son importantes para que la gente que anda a pie, los que cogen guaguas y los negocios de la zona no sufran tanto.

El ministro comentó que después de Las Carreras, seguirán asfaltando en la avenida 27 de Febrero, para que el tránsito y las guaguas en Santiago se muevan mejor. "Vamos a ir, estamos trabajando. Pues ya estamos trabajando, pero es lo que le digo, abriendo para operación. No son terminando esos trabajos, porque apenas lo que se va a poner es una capa para abrir el tránsito mientras los trabajos continúan en el monorriel", explicó.

La construcción del monorriel ha complicado la vida de muchos negocios por ahí, y sus dueños están preocupados porque la cosa está mala con el acceso y los clientes han bajado mucho.

Los comerciantes locales están esperando que el gobierno haga algo para que el golpe económico no sea tan duro mientras se termina la obra.

El monorriel de Santiago es uno de los proyectos de transporte más grandes en la República Dominicana.

La inversión para el monorriel pasa de 33,000 millones de pesos. Los trabajos fueron asignados al Consorcio Sistema de Transporte Metropolitano de Santiago (CSTM), que ganó la licitación con una oferta de 25,028,500,339 pesos.

Este sistema de trenes será el segundo en el país, después del Metro de Santo Domingo, y es parte del plan para modernizar cómo se mueve la gente en Santiago de los Caballeros y mejorar la vida de los que viven allí.

Ver todo