Oye, tú sabes que el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, soltó que las bandas haitianas "no ofrecen ningún tipo de peligro para el país en este momento". Dice que la frontera está bajo control total, así que relax.
Esto viene después de que el canciller dominicano, Roberto Álvarez, se paró en la ONU y dijo que la cosa con las pandillas en Haití podría armar un lío internacional. Pero, según el teniente general, las fuerzas nuestras están durísimas y listas para cuidar el patio.
"Mira, la banda está en Mirebalais, eso está como a 120 kilómetros de la frontera. Están después de Ganthier, por el área de Jimaní, que está a unos 30-50 kilómetros también. Tienen meses ahí y no avanzan", soltó él.
El pana reiteró que tienen el control de la frontera y que, con el refuerzo que metió el Poder Ejecutivo este mes para apretar el control migratorio, los soldados que cuidan esa zona van a subir de 9,000 a 10,500.
Estas palabras las tiraron en la graduación de 820 nuevos soldados del Ejército Nacional, que se van a sumar a cuidar la frontera en las próximas semanas. Estos panas, que hoy subieron a rasos con la Orden General 010-25, se meterán a la frontera el próximo jueves, según Fernández Onofre en LA Semanal con la Prensa del Presi Luis Abinader.
Pero el oficial aclaró que para esa fecha no van a estar en el terreno por temas de logística. "Ustedes saben que mover esa cantidad de soldados requiere una logística... En la frontera, tenemos la cantidad de soldados suficientes. Estos soldados (los graduados) serán desplegados en los próximos días. No da tiempo para el jueves", dijo.
El funcionario también soltó que ya están llegando oficiales de diferentes partes del Ejército Nacional para reforzar los límites binacionales. Así que, por ahí estamos bien asegurados, según él.
Ver todo