Oye, mi gente, el presidente Luis Abinader nos tiene un mensaje bien claro pa' to' el que esté preocupado por la frontera en Elías Piña. Dice el presidente: “La frontera de Elías Piña está segura y va a estar segura, pase lo que pase del lado haitiano”. Así que tranquilos, que to' está bajo control.
Este lunes, Abinader se encargó de desmentir esos rumores de un reguero de haitianos cruzando pa' Elías Piña. Aseguró que, aunque en Haití la cosa está tensa, aquí en Dominicana, el Gobierno tiene to' chequeao.
Durante LA Semanal con la Prensa, el presidente reafirmó: “La frontera de Elías Piña está segura y va a estar segura, pase lo que pase del lado haitiano”, dejando claro que no hay de qué preocuparse, a pesar de los reportes de movimientos masivos.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, explicó que en el lado haitiano, especialmente en Lascahobas y por ahí cerca, la cosa está caliente con esas bandas armadas. Dijo que esas bandas siguen en Mirabaláis y que hace poco quisieron llegar a Lascahobas, pero no pudieron. Según él, esos grupos “no llegaron a Lascahobas y se mantienen en su sitio de operaciones donde estaban anteriormente”.
El ministro también señaló que del lado dominicano, en Elías Piña y en Comendador, to' está tranquilo y funcionando como siempre. Aseguró: “Los comercios están fluidos y no persiste ningún tipo de peligro para la República Dominicana en este momento”.
Fernández Onofre dejó claro cuáles son los puntos de tensión: primero Mirabaláis, donde están las bandas; después Las Caobas; y por último Belladere, que es la comunidad fronteriza con Comendador de este lado. Así que ya saben, mi gente, to' bajo control.
Ver todo