Ministra de Interior y Policía dice que no va a aguantar "agresiones contra periodistas en Santiago"

Faride Raful se juntó con un par de gente de la sociedad civil pa' hablar de la reforma policial y soltó par de vainas. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo clarito este jueves que no va a dejar que los policías hagan lo que les da la gana.

Ella salió con eso después de que varios policías se pasaran de la raya con periodistas en Santiago de los Caballeros en estos últimos meses. Raful aseguró que el jefe de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y los demás jefes están de acuerdo con lo que ella dijo.

Según ella, el plan del Gobierno Central es tener una policía que de verdad se preocupe por la gente y los cuide. El último lío fue con Inocencio Encarnación, que trabaja pa' Teleuniverso, canal 29 y Último Minuto.

El tipo estaba haciendo su trabajo cubriendo un accidente en la autopista Joaquín Balaguer, cerca del kilómetro 3, y un policía se le fue arriba, queriéndole quitar el celular a la mala mientras él grababa lo que pasaba.

Después de eso, lo agarraron de manera bien agresiva, y eso ha hecho que mucha gente del gremio de periodistas esté hablando. Faride Raful habló de todo esto cuando andaba por Santiago, reuniéndose con gente de la sociedad civil y tocando el tema de la reforma policial.

Ver todo