Oye, te cuento lo que pasó en Barahona: El Minerd dijo que dio "asistencia oportuna" en la escuela y que gracias a Dios no hubo gente golpeada. Por la noche, el Ministerio de Educación de aquí, en RD, soltó que van a "realizar un levantamiento exhaustivo" en la escuela de Barahona, porque un pedazo del pañete del techo de una aula se vino abajo. Pero tranquilo, que nadie salió lastimado.
Esto pasó en la Escuela Fidelina Feliz Matos, que está en La Guázara, por esos lados. Dijeron que van a chequear bien cómo está la estructura del colegio para "accionar", como pusieron en un comunicado.
El equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar en Barahona se movió rápido y con diligencia cuando se cayó un pedazo del cemento del techo (que no es estructural) en una de las aulas de la Escuela Fidelina.
El Minerd dijo que va a mandar una comisión para revisar la infraestructura y "accionar". Apenas pasó el lío, los técnicos de la Dirección Regional de Infraestructura Escolar llegaron al sitio para hacer una inspección preliminar de lo que se dañó, como parte del protocolo que tienen para estas cosas.
"La situación fue atendida de inmediato por el personal docente y administrativo del plantel, siguiendo los protocolos de seguridad", dice el documento. Además, Educación resaltó que la Escuela Fidelina Medina ya está en el Plan 24/7 de Rehabilitación y Conclusión de Infraestructura Escolar. Es una iniciativa de Infraestructura Escolar para que todos los colegios del país sean seguros y estén listos para las clases y toda la vaina.
Ver todo