Oye, te cuento lo que pasó: Elías Herrera Olivares y Juan Pablo Herrera Villar, junto con un haitiano, estaban rulay por ahí en una yipeta cuando los pararon en un puesto del Ejército.
Ayer, el Ejército agarró a dos dominicanos para investigarlos porque se metieron pa' Haití de forma ilegal. Los panas dicen que los tigueres de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP) los agarraron allá y que tuvieron que soltar un menudo pa' que los dejaran ir.
Esos dos, que son tío y sobrino, los pararon los soldados en el chequeo militar de El Laurel, en Dajabón. Andaban con un haitiano que tiene su carnet de residente aquí. Elías y Juan Pablo, junto con el haitiano Wilron Rosana, estaban en la yipeta sin rumbo fijo. Uno de ellos también es gringo.
Dicen que los agarraron en Haití por los guardias del BSAP, que cuidan la frontera. Pa' soltarlos, tuvieron que dar 500 dólares cada uno.
Cuando los devolvieron a RD, los llevaron con un operativo heavy a la Fortaleza Beller en Dajabón y después los pasaron a Migración.
Se sabe que esos tigueres son de San Francisco de Macorís y que se metieron pa' Haití con la ayuda de un haitiano.
Nadie sabe pa' qué fueron los dominicanos allá, y las autoridades todavía están investigando qué es lo que.
Ver todo