Oye, panas, pa' que se enteren de lo que pasó ayer: La Dirección General de Migración (DGM) se puso pa' lo suyo y agarró a 1,490 extranjeros que andaban ilegales y mandó pa' su casa a otros 1,300. Fue un corredero en varias provincias del país.
Según lo que soltaron en una nota de prensa, estos operativos tuvieron el respaldo del Ejército, la Policía Nacional y otras agencias de seguridad. Se armó el operativo en el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Azua, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales y por ahí por las zonas fronterizas.
A toda esa gente también se sumaron 516 que agarraron los del Ejército, 95 por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y 51 por los policías.
Al final, repatriaron a 1,300 haitianos pa' su tierra, usando los cruces binacionales que están autorizados. Esos panas los entregaron a las autoridades haitianas por las puertas binacionales de Dajabón (376 gente), Elías Piña (722), Jimaní (137) y Pedernales (65). ¡Así que ya saben cómo se movió la cosa!
Ver todo