Oye, mi gente, les cuento lo que pasó en Friusa, Bávaro. La Dirección General de Migración (DGM) se tiró pa' allá ayer e hizo un operativo bien heavy. Agarraron a más de 250 extranjeros que andaban sin papeles, y tú sabes que eso no se puede.
Los tigueres de migración se movieron porque la gente de por ahí, los empresarios y los comunitarios estaban jartos de ver tanta gente deambulando, sobre tó' muchos haitianos sin documentos. La vaina es que la DGM dijo que "seguirá cumpliendo la ley, su decreto de aplicación, el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad de la República y las directrices del presidente Luis Abinader".
Este operativo duró un buen rato el miércoles y no fue solo la gente de migración. Ellos tenían apoyo del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y la gente de Ciutran, esos que andan velando por la tranquilidad.
Según dicen, hicieron todo "apegada a los derechos humanos y sin lesionar la dignidad de algunos de los 227 hombres y 28 mujeres retenidos". A los que agarraron los mandaron pa' Haina, en San Cristóbal, pa' procesarlos y mandarlos de vuelta a su país, cumpliendo con todas las reglas nacionales e internacionales.
Ver todo