La DGM dice que están haciendo su trabajo respetando los protocolos de derechos humanos y la dignidad de la gente.
Mira, un tro de 1,139 haitianos que estaban aquí sin papeles fueron agarrados por la Dirección General de Migración (DGM) en unos operativos que hicieron por diferentes partes del país.
Según un comunicado, estos operativos se hicieron en varios barrios del Gran Santo Domingo, como Los Girasoles, Manoguayabo, Bayona, Herrera, Los Cocos, por el kilómetro 20 de la autopista Duarte (donde se entra al Merca Santo Domingo), Ciudad Satélite, Arroyos de Palma Real, Cancino, Cruce de Mendoza (Santo Domingo Este), Mendoza (por la entrada de la avenida Charles de Gaulle) y la entrada de Los Alcarrizos, entre otros sitios.
La DGM informó que agarraron 133 haitianos en el Gran Santo Domingo, 64 en Santiago, 105 en La Vega, 39 en Mao/Santiago Rodríguez, cinco en la zona este, 23 en Azua, 50 en Barahona y 13 en Puerto Plata.
También mencionaron que se hicieron 558 detenciones con ayuda del Ejército, 85 con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y 64 con la Policía Nacional.
Los haitianos que repatriaron fueron entregados directamente a las autoridades migratorias de su país, según la DGM.
La DGM dice que el objetivo de estos operativos es hacer cumplir las leyes de migración en el país, como dice la Ley 285-04 y su reglamento.
Además, aseguraron que estos trabajos se están haciendo respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas, especialmente cuidando a las mujeres, los niños y los ancianos.
Ver todo