A mira, mi gente, a partir de diciembre las universidades van a estar tirando una prueba pa' ver si los tigueres tan ready pa' entrar a estudiar la carrera. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Mescyt, dio luz verde este miércoles diciendo que ya terminaron de ajustar el currículo de la carrera de Educación, y eso va a empezar a dar fruto desde diciembre de este año.
Carmen Matías, la viceministra de Educación Superior, dice que la idea es que los profes salgan de la uni con una formación bacana que ayude a mejorar la calidad educativa en el país.
En el corillo del "Acto de Cierre del proceso de Diseño y Rediseño de los Planes de Estudio de la Carrera de Educación en el Marco del Proceso de Formación Docente", la viceministra soltó que en diciembre las universidades van a estar aplicando una prueba de aptitud que permitirá determinar si el estudiante puede ingresar a la carrera.
Estas pruebas se van a tirar en las 27 universidades del país donde se hizo el plan de rediseño. Una vez pasen la prueba, los estudiantes podrán estudiar la carrera actualizada con el nuevo currículo que la comisión presentó, desde enero del 2025.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, que también estaba en el coro y en el proceso de rediseño, dijo que el trabajo del Mescyt fue poner el currículo de esta carrera al día con lo que se necesita ahora pa' mejorar la calidad educativa y formar mejores maestros.
Por eso, él cree que hay que apoyar este tipo de iniciativa que busca dar un empujón positivo al sistema educativo nacional.
Ver todo