La cosa fue así, manito: La influencer fitness Gloria Zamora, que en las redes la conocen pila, fue asesinada junto con su jevo, Héctor Garduño, en un parqueo de un restaurante en Fontana, allá en el sur de California, el sábado 21 de junio por la noche. El ex de ella, un tal Thomas Alberto Tamayo Lizarraga, de 45 años, es el que dicen que hizo el lío. El pana también se la vio fea porque un policía que andaba por ahí lo tumbó.
Dizque Zamora y Garduño, aparte de ser novios, también hacían negocio juntos. Ellos estaban dándose su cenita en un sitio de sushi en el centro comercial Falcon Ridge Town Center después de una reunión sobre un proyecto que tenían, cuando Tamayo Lizarraga llegó y les disparó.
La policía de Fontana dijo que ese tipo andaba rondando el sitio por una hora antes de hacer el desastre. Un tal Steve Reed, que es vocero de la policía, dijo que el hombre estaba en proceso de divorcio con Zamora y que eso pudo ser lo que lo llevó a hacer esa locura.
Cuando se armó el tiroteo, varios policías que andaban cerca se dieron cuenta, incluyendo un sheriff del condado de San Bernardino que no estaba de servicio, y fue él que reaccionó y le dio pa' bajo al agresor.
Gloria, que en Instagram tenía más de 155,000 seguidores, era madre de siete muchachos y siempre subía cosas de fitness y motivación. Unos días antes de que la mataran, había hablado en un pódcast llamado HERizon sobre cómo terminó su matrimonio, diciendo que hay vainas en una relación que no se pueden aguantar.
En una página de GoFundMe que abrieron para ayudar a la familia, uno de sus hijos escribió que lo que le pasó a su mamá fue un "acto de violencia inimaginable" y dijo: "Mi mamá fue arrebatada de nosotros sin sentido; mi padrastro Tomás la asesinó". Ya han juntado más de 32 mil dólares para ayudar con los gastos.
Ver todo