Las autoridades han dicho que no se van a rendir hasta dar con la niña, manteniendo la esperanza viva y el compromiso de usar todos los recursos disponibles. Hay unos 257 rescatistas buscando a la pequeña Yuleisy Santana Cerrano, de cinco años, quien fue llevada por una cañada durante las lluvias del jueves en el barrio Primaveral de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
La operación, que tiene a gente de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, más unos equipos especializados, lleva más de 27 horas desde que pasó el lío.
El capo de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, contó que la búsqueda ha llegado a más de 2.5 kilómetros de la cañada. "Nosotros estamos empeñados en continuar la labor hasta que sea necesario: hoy, mañana y el tiempo que haga falta", dijo Rodríguez el viernes.
También contó que la noche anterior trabajaron hasta las tres de la madrugada. "Hoy tuvimos unidades caninas y ya nos preparamos para que mañana, a primera hora, estén disponibles nuevamente. Ayer trabajamos hasta las tres de la mañana. No paramos", añadió.
La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, dijo que siguen trabajando "con toda la fe en Dios para poder recuperar a la niña". Mientras, José Martínez Brito, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, habló de lo difícil que es buscar en la cañada por cómo está la cosa.
Explicó que cuando las cañadas se llenan, arrastran un montón de basura de distintos sitios del municipio. "Cuando el agua sube, los desechos también se elevan, y cuando baja, estos se asientan", comentó.
Dijo que la cañada pasa por casi todo Santo Domingo Norte y actúa como un embudo que junta la basura en un sitio complicado. "Esto recoge basura de todo el municipio y la trae directamente a este punto, donde ahora ven los equipos pesados trabajando", señaló.
"La expectativa es hacer absolutamente todo lo que sea humanamente posible para encontrarla", cerró Rodríguez.
Ver todo