Las autoridades y la gente del barrio siguen buscando a la niña que se la llevó la cañada en Santo Domingo Norte
Desde tempranito este viernes, los coritos de rescate siguen buscando a la niña Yuleisy Santana Cerrano, de cinco añitos, que fue llevada por una cañada después de las lluvias del jueves en el barrio Primaveral de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Ya llevan como 19 horas en esta búsqueda, y están metidos ahí los tigueres de la Defensa Civil, la Policía, los Bomberos del Distrito y del Este, con drones y máquinas pesadas. Jean Luis Brea, que es el jefe en la región de la Defensa Civil, dijo que empezaron a buscar desde las 3:00 de la tarde del jueves, después que se supo lo que pasó.
"La mañana de hoy continuamos la búsqueda. Ahora tenemos tres unidades trabajando lo que es la parte de abajo de la cañada, haciendo la búsqueda. Ahora tenemos la incorporación de dos máquinas retroexcavadoras, tanto del ayuntamiento como también del Ministerio de Obras Públicas, dando un apoyo", dijo Brea.
También metieron perros, dos botes y una lancha pequeña pa’ poder entrar a los sitios que están más apretados en el canal.
"Estamos enfocándonos en lo que es ya la parte de abajo, porque hicimos un rastreo en la cañada de arriba, pero como toda la basura se está acumulando en la parte de abajo, ahí nos estamos enfocando todo el equipo, todo el personal, incluyendo a la propia familia, que también nos está apoyando y la comunidad con la búsqueda. Esperemos en el Señor que en el día de hoy, podamos hacer el contacto con la niña", agregó Brea.
Aneudy Rodríguez, el jefe de los Bomberos de Santo Domingo Norte, cree que la niña puede estar atrapada en la parte baja de la cañada.
"La hipótesis que manejamos es que esta es la parte más baja de la cañada. Aquí se habla de una especie de cuello de botella. La hipótesis que manejamos es que puede que esté en estos alrededores", comentó Rodríguez.
Dijo que están quitando los escombros con cuidado para poder entrar mejor y buscar más a fondo.
Betty Gerónimo, la alcaldesa de Santo Domingo Norte, también está ahí metida, y asegura que nadie se va a mover de ahí hasta que encuentren a la niña. "Aquí estamos en sesión permanente, trabajando en conjunto con ellos, en conjunto con organismos de rescate para poder encontrar a la niña, que es lo que más necesitamos", dijo ella.
La mamá de Yuleisy, Rosalina Santana, contó que la niña fue llevada por la cañada mientras se bañaba con dos familiares.
Ver todo